Eliminación eficaz de los compuestos ácidos como el sulfuro de hidrógeno (H2S) y dióxido de carbono (CO2) del gas natural.
- Alta eficiencia de eliminación de compuestos ácidos, como el H2S y el CO2.
- Capacidad de adaptarse a diferentes concentraciones de ácidos en el gas de alimentación.
- Flexibilidad para manejo de flujos variables de gas.
- Ajuste del rendimiento del sistema mediante cambios en la concentración de aminas según condiciones de operación.
Mediante el uso de aminas para la transformación de ácidos en sales y compuestos no corrosivos, los sistemas de endulzamiento de gas integran de equipos y procesos que incluyen:
- Torre de absorción o contactor, donde el gas ingresado entra en contacto con una solución de aminas, las cuales reaccionan con los ácidos formando sales no corrosivas.
- Columna de regeneración, donde la solución cargada con los ácidos absorbidos los libera en forma gaseosa mediante procesos térmicos.
- Intercambiadores de calor que facilitan ambos procesos para que, una vez enfríada la solución regrese a la torre absorción e inicie un nuevo ciclo.
- El sistema de bombeo hace circular la solución de amina a través del los componentes integrados de separación de líquido-gas, prefiltro, filtro de carbón activado y postfiltro, para limpiar las impurezas de la amina degradada y el sistema de reposición de amina degradada, a fin de mantener los niveles de la solución.
Las aplicaciones de los sistemas de endulzamiento de gas por aminas se encuentran en la industria del petróleo y gas, donde se trata el gas natural antes de su transporte, almacenamiento o procesamiento adicional sea en refinerías, plantas petroquímicas y en la producción de gasolinas y otros derivados del petróleo.